El emplazamiento de cartagena muestra su cara más solidaria con un programa para conseguir una infancia más feliz

05 oct. 2013 - 12 oct. 2013

Un grupo de empleados del emplazamiento, liderado por el departamento de mantenimiento, ha llevado a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en las instalaciones del orfanato Casa Cuna de Cartagena. La Asociación Women Network de SABIC en Cartagena ha contribuido en la iniciativa con una campaña de recogida de productos de higiene.

Recientemente, el emplazamiento de SABIC ha puesto en marcha una acción social con el Hogar de Infancia de la Casa Cuna de Cartagena, para conseguir una infancia más feliz para los niños del hogar de Infancia de la Casa Cuna de Cartagena. Este programa social ha constado principalmente de dos acciones, por una parte, se han llevado a cabo trabajos de reparación y mantenimiento y por otra parte, se ha desarrollado una campaña de recogida de productos de higiene y cuidado para bebés.

01-accion-de-voluntariado-social-sabic
Ana Escribano, leader de la accion y representante
de SABIC Women Network, haciendo entrega de la
recolecta de productos de higiene.


El departamento de mantenimiento de SABIC encabezado ha liderado la gestión y organización de esta iniciativa, haciendo posible, con la ayuda de un grupo de entre 20 y 25 empleados y empresas contratistas, que se llevaran a cabo los trabajos de reparación de las instalaciones del orfanato. Entre las tareas desarrolladas se incluye la reparación del vallado exterior del orfanato, la instalación de una valla de seguridad en la piscina para proteger a los niños, la instalación de alumbrado en el jardín, pintar la verja del patio interior y la reparación de la lavadora del centro, entre otros trabajos.

Como parte de la segunda acción de voluntariado, la Asociación de Mujeres Women Network en Cartagena, ha colaborado organizando una campaña de recogida de productos de higiene para los niños del orfanato.

La Casa Cuna es uno de los diferentes centros benéfico-sociales, sin ánimo de lucro, que existen en varias ciudades en España. Se trata de residencias fundadas por religiosas para madres gestantes y niños de 0 a 6 años. Estos centros prestan ayuda a mujeres que han sido víctimas de malos tratos, tanto físicos como psicológicos y que carecen de recursos económicos, de apoyo familiar y social.

El Hogar de Infancia de la Casa Cuna de Cartagena, tiene como finalidad acoger a los niños que se encuentran en situación de riesgo y realizar tareas de prevención e integración, creando un ambiente personalizado apto para facilitar su socialización. De esta forma, se intenta compensar las carencias sociales y afectivas provenientes de su entorno familiar y social. El centro cuenta con el apoyo y ayuda de médicos y especialistas que velan por el bienestar y salud de los niños.

Con este tipo de acciones de voluntariado SABIC aporta su pequeña contribución a la sociedad y las comunidades que rodea el emplazamiento. Las acciones de voluntariado que desarrolla SABIC, intentan dar a conocer, entre empleados y colaboradores de SABIC la labor humanitaria que centros y otros organismos llevan a cabo y en este caso concretamente, mostrar la labor que desempeña La Casa Cuna en la zona de Cartagena.

02-accion-de-voluntariado-social-sabic

volver