SABIC acerca química a los estudiantes a través de talleres y demostraciones

07 may. 2014 - 09 ago. 2014

Acercar la química de forma divertida y atractiva a los estudiantes ha sido el objetivo de SABIC, que ha estado presente en el Campus de Ingeniería de Cartagena. A través del taller ‘Hagamos un polímero’, ha querido estimular a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria el interés por la química, mostrando cómo se fabrica un polímero y las diversas aplicaciones que tiene.

Más de un centenar de estudiantes han pasado por los talleres, donde los técnicos de la compañía han mostrado las utilidades que tienen en nuestra vida cotidiana, desde teclados de ordenador, carcasas de teléfonos móviles o videoconsolas, hasta las monturas de las gafas de sol que muchos de ellos llevaban.

Además, los técnicos de SABIC han realizado diversas actividades y experimentos para mostrarles las características que tienen los plásticos de última generación y los procesos que siguen para lograr, por ejemplo, que tengan gran solidez y resistencia frente a temperaturas elevadas, ya que se utilizan en sectores tan variados como la electrónica, automoción, aviación o tecnología médica.

01-campus-ingenieria-rvc 02-campus-ingenieria-rvc

03-campus-ingenieria-rvc 04-campus-ingenieria-rvc

volver