Top Employer 2016 reconoce a SABIC por sus excelentes condiciones laborales

12 feb. 2016SABIC Top Employr Spain

La empresa petroquímica SABIC ha vuelto a ser premiada por sus prácticas laborales en España. El galardón, otorgado en Madrid el pasado 11 de febrero por el Instituto Top Employers, reconoce por tercer año consecutivo el compromiso de esta compañía por el desarrollo de su capital humano, como un factor clave para lograr el liderazgo en el sector industrial químico. 

Evaluación y Acreditación

El reconocimiento, otorgado por el Instituto Top Employers, se basa en las investigaciones anuales realizadas por este organismo sobre prácticas laborales en todo el mundo, además de las llevadas a cabo de manera independiente por la auditoría Grant Thornton. La acreditación que reconoce a los Empleadores de Preferencia, se basa en criterios como el alcance de los beneficios primarios, la calidad de las condiciones laborales, el nivel de crecimiento profesional ofrecido, las oportunidades para el desarrollo de una carrera profesional, y la gestión cultural.

Al basarse en una evaluación comparativa, las compañías cuentan con una evaluación independiente de su gestión en Recursos Humanos, así como de sus procedimientos y cultura, ayudándoles a mejorar sus estándares laborales con el fin de ser un entorno de trabajo competitivo e idóneo para el desarrollo del talento.

Empleador favorito

SABIC opera en un entorno de negocio global competitivo, marcándose como objetivo ser líder global en la industria química. Con más de 40 mil empleados, la compañía ofrece sus servicios a clientes de todo el mundo con soluciones innovadoras y sostenibles.

Eduardo Perez-Cejuela, director europeo de Recursos Humanos en SABIC, explicó: “Estamos muy agradecidos por esta acreditación, que reconoce la excelencia de SABIC en su gestión de los Recursos Humanos, ya por tercer año consecutivo. Somos una compañía global con unos ambiciosos planes de crecimiento, y en la que nuestros empleados son cruciales. La buena gestión en Recursos Humanos, basada en una visión a largo plazo es clave para atraer y retener a gente con talento. Este premio consolida que SABIC es un buen empleador – no solo en España y en otros países europeos, sino también en otras regiones, como la región de Asia Pacífico, donde hemos recibido este reconocimiento durante muchos años consecutivos”.

Susana Sáez Soler, directora de Recursos Humanos de SABIC España, declaró: “La obtención de una certificación como la de Top Employer pone de manifiesto el liderazgo de SABIC en la gestión de los Recursos Humanos. Entre los distintos aspectos que se valoran, se están reconociendo los más altos estándares en prácticas de gestión del talento, en formación y desarrollo, así como unas condiciones laborales basadas en el bienestar y en el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados. Dentro de este contexto, me gustaría destacar que uno de los rasgos culturales más intrínsecos que tenemos es que las personas que forman SABIC marquen la diferencia, y es nuestra responsabilidad como empresa también marcar esa diferencia y seguir enfocados en crecer dentro de la cultura del desarrollo, lo que nos permitirá mantener esta posición entre los mejores empleadores, no sólo a nivel nacional, sino a nivel europeo”.

Juan Alemany, director del emplazamiento en Cartagena, aseguró: “Es un placer recibir el reconocimiento de Top Employer un año más. Somos conscientes de que solo con empleados comprometidos y satisfechos se pueden alcanzar los requisitos y retos a los que una empresa se enfrenta en una sociedad cada vez más exigente y competitiva. Por ello, nuestros equipos de RRHH se esfuerzan en plasmar esa realidad en políticas y prácticas que permitan un adecuado reconocimiento y una formación continua de nuestros trabajadores. Mi agradecimiento muy especial al comité de empresa y al equipo de RRHH de Cartagena que han sido actores clave para conseguir de nuevo este galardón”.

SABIC ha recibido además este reconocimiento en Gran Bretaña y Países Bajos y aspira a lograr este galardón en otros tres países europeos, como son Italia, Bélgica y Alemania. En la región de Asia Pacífico también ha logrado este galardón en esta edición de 2016. Esta amplia variedad de premios cosechados demuestra el compromiso de SABIC de mantener una cultura que apoya a sus empleados y les ayuda en su desarrollo profesional.

SABIC Top Employer 2016SABIC Top Employer 2016

volver