SABIC dona material informático al colegio Peñas Blancas

06 jun. 2016SABIC dona material informático al colegio Peñas Blancas

Fomentar el desarrollo de una educación más actual, eficaz y atractiva para los niños es el objetivo con el que SABIC ha colaborado donando ordenadores al Colegio Peñas Blancas de Tallante.

“Los niños podrán utilizar los equipos en diferentes proyectos del colegio que tratan de potenciar sus habilidades tecnológicas. Estos están adaptados a la metodología del centro basada en la actuación de los alumnos directamente sobre el entorno para construir su propio conocimiento”, ha señalado Juan José Bernabé, presidente de la cooperativa colegio Peñas Blancas.

En concreto algunos de los proyectos y espacios en los que se va a implantar el uso de estos ordenadores serán: el desarrollo e inversión en el Software Lego, con el que los pequeños realizarán sus propias creaciones y harán que se muevan e interactuarán con ellas; el aula de ciencias, donde podrán examinar con más detalle informaciones acerca de las células, el cuerpo humano u otras consultas relacionadas; o la biblioteca, que informatizará su gestión.

Esta iniciativa viene enmarcada en el compromiso de SABIC de colaborar con el desarrollo social y educativo. De esta forma, el material informático, fruto de la renovación y ampliación de equipos realizada por la compañía, podrá facilitar las tareas de aprendizaje a los alumnos del colegio.

SABIC dona material informático al colegio Peñas Blancas

volver