SABIC colaborará en la puesta en marcha de la Vía Verde

29 jun. 2016SABIC colaborará en la puesta en marcha de la Vía Verde

El vicepresidente de SABIC en Europa, Mark Williams, y el alcalde de Cartagena, José López, firmaron el pasado miércoles, día 29, el convenio de colaboración que dará continuidad a la Vía Verde del Campo de Cartagena a su paso por las inmediaciones del emplazamiento situado en La Aljorra.

Williams aprovechó su visita la pasada semana al emplazamiento de SABIC para mantener una serie de reuniones de trabajo con las autoridades locales y regionales, como la mantenida en el Palacio Consistorial con el primer edil.

Con la firma del convenio, se da luz verde a la continuación del proyecto, que unirá Cartagena con Totana y cuya vía rodeará las instalaciones del emplazamiento, en paralelo a la carretera, ya que el antiguo trazado atravesaba el actual complejo industrial. Este tramo, que afecta a unos 2 ó 3 kilómetros de vía, se le dará una anchura de 5 metros, por lo que se retranqueará la actual valla del complejo industrial. Está previsto que para diciembre las obras ya estén acabadas.

“Para SABIC este acuerdo representa una acción de colaboración más entre nuestra empresa y el Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de contribuir al bienestar de nuestros vecinos y nuestra comunidad, y promover un estilo de vida saludable en este entorno privilegiado como es la Región de Murcia", destacaba el vicepresidente de SABIC en Europa.

Con el presidente de la Región de Murcia

volver