Estudiantes del curso de verano de la UPCT conocen SABIC

18 jul. 2016Estudiantes del curso de verano de la UPCT conocen SABIC

Alrededor de una treintena de alumnos del curso de verano de la UPCT titulado ‘Concepto práctico de la Ingeniería. Una visión real’ ha visitado SABIC para conocer la actividad y funcionamiento del complejo industrial. Un grupo de jóvenes empleados han sido los encargados de enseñarles la planta, además de contarles su propia experiencia en la compañía y cómo fueron sus comienzos tras graduarse hasta llegar a formar parte de la plantilla de la empresa.

Los estudiantes, procedentes de diferentes titulaciones de ingeniería, han aprovechado esta oportunidad para plasmar sus dudas acerca de su futuro laboral tras terminar la carrera y qué aptitudes o habilidades son las más demandadas y valoradas por empresas del sector como SABIC.

"Fue muy gratificante poder mostrarles cómo funciona una gran empresa como SABIC, compartir con ellos nuestras experiencias en el mundo laboral así como resolverles las inquietudes que, al igual que ellos, nosotros tuvimos en su día cuando éramos estudiantes”, explica Javier Muñoz, uno de los empleados que hizo de guía.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes que asisten a los programas formativos de la Universidad Politécnica de Cartagena han recorrido las instalaciones para conocer el trabajo que se desarrolla y los procesos de fabricación del plástico, así como diferentes aspectos técnicos contemplados en sus programas académicos.

Durante la jornada además han podido conocer los productos que desarrolla SABIC, sus cualidades y las diferentes aplicaciones para las que se emplean.

Estudiantes del curso de verano de la UPCT conocen SABIC