14 nov. 2016Un centenar de trabajadores de SABIC participan en la replantación del Garbancillo de Tallante

Más de un centenar de voluntarios empleados de SABIC se citaban en La Aljorra el pasado sábado, 12 de noviembre, con un objetivo común: la recuperación del Garbancillo de Tallante en la Región de Murcia. Los trabajadores, junto a sus familiares y amigos, plantaron cerca de medio millar de diferentes especies de plantas, además del Garbancillo, en el entorno de la ermita de El Realengo.

La iniciativa de voluntariado medioambiental contó por primera vez con la participación de cerca de una treintena de vecinos de La Aljorra, que tampoco se quiso perder la ocasión de pasar un día en familia y entre amigos, además de aportar su granito de arena en el proyecto de conservación de esta especie.

La cita terminó en Tallante y, en concreto, en los Puertos de Santa Bárbara, donde los participantes visitaron el Museo Etnográfico, en el que se exponen cerca de un millar de piezas típicas de la vida rural de la zona y que los propios vecinos han donado o prestado para que formen parte de la colección.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Proyecto LIFE+ de la Unión Europea, pretende contribuir a la conservación de la biodiversidad y transmitir a los asistentes valores como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Además, forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de SABIC que lleva a cabo la empresa a lo largo de todo el año, bajo los principios del programa Responsible Care.