SABIC muestra a los escolares las claves para tener iniciativa y emprender

31 may. 2017 Más de un centenar de vecinos de La Aljorra visitan SABIC para conocer sus últimas novedades

  • A través de este programa, impartido por voluntarios de la compañía, los niños aprenden valores como la capacidad de superación, el trabajo en equipo o la responsabilidad medioambiental

  • Se ha desarrollado en los colegios CEIP Miguel de Cervantes, de La Aljorra, CEIP Nueva Escuela, de Fuente Álamo, y el CEIP La Aljorra

Un año más, los voluntarios de SABIC han puesto en marcha una nueva edición del programa Junior Achievement, que tiene la finalidad de transmitir a los escolares valores como la iniciativa, la capacidad de superación, el trabajo en equipo o la responsabilidad medioambiental.

Este año se han incorporado al programa, por vez primera, el colegio CEIP La Aljorra, que se ha sumado al CEIP Miguel de Cervantes, también de La Aljorra y al CEIP Nueva Escuela, de Fuente Álamo. Durante varias semanas, y de forma participativa y lúdica, los voluntarios desarrollan talleres y actividades para mostrar a los niños los diferentes papeles y profesiones que las personas desarrollan en una la comunidad, así como el modo de organización de la misma (los servicios públicos que ofrecen las administraciones, los impuestos…).

También les han mostrado las claves para tener iniciativa y ser emprendedor: cómo montar un negocio, las cualidades que debe tener dicha persona, los diferentes tipos de producción… todo ello simulando trabajar en una fábrica de rosquillas.

El responsable de SABIC Cartagena, Juan Alemany, ha comentado que “desde hace años desarrollamos este programa dentro de nuestro compromiso y responsabilidad con la comunidad y el entorno que nos rodea. Se trata de una iniciativa que recibe una muy buena valoración por parte de profesores, alumnos y voluntarios”.

Por su parte, María Dolores García Carrascosa, directora del CEIP Miguel de Cervantes, ha afirmado que “tras muchos años desarrollando este programa considero que es muy beneficioso para nuestros alumnos ya que les hace tener la visión de lo que es nuestra comunidad. Además, que las sesiones en el aula sean impartidas por otras personas que no pertenecen al centro, supone una experiencia enriquecedora a la vez que motivadora”.

Ismael Barrado, voluntario de SABIC, y la primera vez que participa en el programa, ha destacado que para él “ha sido un reto muy intenso, pero al mismo tiempo muy enriquecedor. Por un lado, sales del mundo empresarial y ves otras perspectivas sociales y por otro, ves las ganas de aprender de las nuevas generaciones y los conocimientos que tienen gracias a las nuevas tecnologías, recibiendo la satisfacción personal de ver como los niños agradecen este tipo de colaboraciones. Creo que en la medida de lo posible repetiré en posteriores ocasiones”.

Para el desarrollo de este programa en el que SABIC participa cada año, los voluntarios reciben previamente un curso de formación por parte de la Fundación Junior Achievement que les prepara y asesora, supervisados por los profesores de los centros.

volver